Exposición Fotográfica

Evento Soluciones, empresa de alquiler de equipos audiovisuales, os invita a pasear por Málaga y  su centro Histórico, haciendo parada en el Hotel Petit Palace para ver y contemplar la exposición Fotográfica de Antonio Delgado, LA ULTIMA MINA. Esta exposición está dedicada a todos los mineros españoles y en concreto a los mineros de la provincia de Teruel.

Según comenta su autor, en el año 1991 pudo constatar cómo año tras año las minas desaparecían, pero no empezó con este trabajo hasta el año 2000, cuando ya solo quedaban ocho mineros, los últimos ocho mineros de la comarca central de Teruel, fue entonces cuando pensó que tenía que realizar este trabajo para preservar y retener algún recuerdo del trabajo de minero, unas imágenes que nos recuerdan una forma de vida ya extinguida en la Comarca Central de Teruel. Representan el fin de la minería en esta Comarca, el fin de la Última Mina, la Mina Trinidad de Escucha (Teruel). Son fotografías de mineros trabajando como hace cuarenta años, sin encuadres predeterminados, simplemente reflejando su trabajo en el dia a dia.

Evento Soluciones participó en la inauguración de la exposición, aportando el equipamiento audiovisual necesario para su realización, montando una tarima a modo de escenario, un atril, un par de micrófonos de cuello de ganso de condensador,  dos altavoces con su correspondiente etapa de potencia, configuraban el equipo de sonido utilizado para la ocasión. La exposición estará en el Hotel Petit Palace de Málaga, C/ Nicasio Calle, nº3 (esquina con Calle Larios), hasta el día 10 de Abril de 2011. Disfruta del turismo en Malaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *